Ánimos al presidente para que se vaya a Bruselas
El representante del Partid Aragonés, José María Mur empleó ayer argumentos similares a los de algunos colaboradores y amigos del presidente del Gobierno, Felipe González, para intentar convencerle de que, por el bien de España y de Europa, se presente a candidato a la presidencia de la Comisión Europea, un cargo que, a juzgar por las simpatías de las que goza entre los Doce, está a a su alcance.Mur concluyó su intervención ante el Pleno del Congreso con un ruego dirigido a González: "Le pido que desvele usted su postura para ser el próximo presidente de la Comisión Europea", porque "usted sería un buen sucesor del señor Delors", quien encabeza hasta el 5 de enero el órgano Ejecutivo de la UE.
El diputado de Unión Valenciana Vicente González Lizondo abundó en el mismo sentido. Si se confirmase que se marcha a Bruselas, afirmó, "no sería malo". Sólo el coordinador de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita se indignó, en los pasillos del Parlamento, por esa posibilidad. "El presidente del paro y la corrupción llevaría manchas y máculas a la construcción europea", aseguró. "El mejor camino de González es el que conduzca a su casa privada" .
Con la misma rotundidad que en Corfú, González desmintió aspirar al cargo brulense. "No he sido en ningún momento candidato y no soy ahora", declaró primero desde la tribuna de oradores del hemiciclo. "No me gustaría tener que insistir en ello". "En principio", agregó después en los pasillos, "he dicho clarísimamente que no, y seguiré con esa posición hasta final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































