_
_
_
_

Luz verde en EE UU a otro nuevo fármaco contra el sida

La medicina se recomienda para casos de infección en estado avanzado

Una cuarta medicina contra el sida, llamada Stavudine, ha recibido la luz verde de la Administración norteamericana para salir al mercado. La FDA, el organismo que regula la política alimentaria y farmacéutica, anuncié el pasado lunes que el nuevo producto se ha aprobado con la indicación específica de que se puede utilizar en tratamientos de infección avanzada del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El nuevo fármaco se recomienda para los casos en los que el paciente no responda ya a otras medicinas o haya mostrado mala tolerancia hacia alguna de ellas.David Kessler, responsable de la FDA, subrayó esta característica como la más importante del nuevo producto, y aprovechó para destacar que el rápido procedimiento administrativo de aprobación demuestra "el compromiso de actuar a toda velocidad en los casos de tratamientos de enfermedades mortales".

Un comité médico de la FDA recomendó hace sólo un mes que se diera vía libre a la nueva medicina después de las pruebas correspondientes. El compuesto tiene en común con los otros tres existentes el objetivo de hacer más lento el avance del virus en el organismo intentando evitar su multiplicación. Según la FDA, puede retrasar la manifestación de los síntomas del sida y aumentar los plazos de vida de los enfermos. Sus efectos secundarios, añade el comité médico, pueden provocar neuropatías periféricas que se traducen en dolores y sensación de hormigueo o insensibilidad en pies y manos.

Stavudine es un producto de los laboratorios Bristol-Myers Squibb, que también fabrican Videx. Las otras dos medicinas que se emplean para tratar de contener el virus del sida son el AZT, hecho por Burroughs-Wellcome, y el DDC, elaborado por Hoffman-La Roche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_