_
_
_
_

Cuatro mil policías más protegerán en las costas a la oleada de turistas

El Ministerio de Justicia e Interior está dispuesto a que el buen verano turístico que se prevé este año no se vea empañado por un aumento de la inseguridad ciudadana o por la campaña de atentados que la banda terrorista ETA suele llevar a cabo en las costas mediterráneas. Cuatro mil agentes más que en temporadas anteriores -en total una cifra que rondará los 10.000 policías y guardias civiles- participarán en el dispositivo de la primera gran operación de seguridad que pone en marcha el nuevo equipo de Justicia e Interior.

Más información
Interior monta un espectacular despliegue policial para proteger las vacaciones de millones de turistas

La Operación Verano se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y, por primera vez, afectará a todas las zonas costeras de España. Su objetivo prioritario es proteger a los millones de turistas que se desplazan a las playas en esta época, además de evitar la posibilidad de que ETA intente llevar a cabo alguna campaña terrorista en estas regiones. Interior ha cursado a los agentes instrucciones sobre la forma de actuación que deben tener frente a las carteras bomba -artefactos como los que estallaron hace un mes en una playa y en un monte de Vizcaya, hiriendo a varias personas- y otro tipo de paquetes sospechosos.Interior pretende que el aumento de la presencia de agentes en Ias calles sea claramente percibido por los ciudadanos. El despliegue policial será especialmente intenso en las islas Baleares.

Las plantillas de las comisarías y acuartelamientos de las zonas afectadas por la Operación Verano ya han experimentado un aumento de 300 funcionarios respecto al número de agentes que las integraban hasta ahora. Pero junto a los funcionarios habituales habrá varios miles más desplazados de otras ciudades del interior y unos 2.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, tras acabar sus estudios, realizarán las prácticas adscritos a este dispositivo. Igual ocurrirá con cerca de 2.000 guardias civiles recién salidos de la academia.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_