_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fronteras abiertas

Los neoyorquinos Beastie Boys pertenecen a una y muy definida nueva generación del rap mucho más ecléctica, capaz de retomar la historia del rock y reconvertirla a los sonidos más punteros. Los Beastie Boys se atreven con instrumentos como el violín y sonidos pregrabados que son reconocibles y pertenecen a la memoria del rock. Sus fronteras están abiertas y la agresividad de su nombre es sólo una ambigua carta de presentación.El trío y sus músicos aparecieron pidiendo calma a un público dispuesto a invadir el escenario cuando aún no habían pasado ni 30 segundos del concierto en el que iban a presentar su último trabajo Ill comunication. Y es que el efecto de su música es capaz de revolucionar a los más proclives.

Beastie Boys

Money Mark (teclados y voz), Eric Bobo (percusión), Yauch (voz y bajo) Adrock (guitarra y voz), Mike D. (batería). The Revolver Club. Precio: 2.300 pesetas. 500 personas. Madrid, 25 de junio.

La variedad de su música alcanzó unos minutos soberbios y otros eternos y agotadores. Los Beastie Boys, siempre en movimiento, jugaron con armonías vocales sin alejarse un ápice de una pose algo mesiánica y agresiva. Estos jovencísimos neoyorquinos revelan claves definitorias de la nueva cultura musical.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_