3.115.000 pesetas, renta familiar anual que dará derecho a matrícula gratuita
La Convocatoria general de becas para el próximo curso -1994-95- fija en 3.115.000pesetas el máximo de ingreso netos anuales de una familia tipo (de cuatro miembros) que dará derecho a la exención del pago de las tasas en la Universidad. Para obtener una beca (la ayuda económica que se suma al beneficio de la matrícula gratuita), el umbral de la renta neta de una familia de iguales características será de 2.200.000 pesetas anuales.Se calcula que unos 800.000 alumnos podrán estudiar el próximo curso con alguna de las modalidades de ayudas oficiales a las que se destinan 85.000 millones de pesetas.
Los impresos para solicitar las becas se pueden adquirir en los estancos. Existen dos tipos de impresos: de "renovación", de color verde, para los alumnos que han tenido beca durante el curso que ahora termina y no cambian de ciclo educativo, y de "nueva adjudicación", de color azul, para todos los demás. El plazo de solicitud expira el 29 de julio para los alumnos que superen los estudios precedentes en junio y el 31 de octubre para quienes hayan de examinarse en septiembre.
La cuantía máxima de una beca para estudios universitarios puede ascender hasta 636.000 pesetas, aunque tal cantidad se calcula sobre la acumulación en un mismo sujeto de prácticamente todas las modalidades de ayudas convocadas. Las más elevadas son las 256.000 pesetas de la beca compensatoria (para alumnos con renta familiar no superior a los 2.200.000 pesetas) y las 263.000 de la beca de residencia.
La cuantía de las becas para estudios de enseñanzas medias oscila entre un mínimo de 15.000 pesetas y un máximo de 505.000.
Para renovar una beca en facultades y escuelas universitarias es necesario haber superado el curso precedente con una nota media de 5 puntos y hasta una asignatura pendiente. En el su puesto de carreras técnicas (de diplomatura o superiores) basta con una media de 4 puntos y hasta 3 asignaturas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.