_
_
_
_

Crisis en el PP valenciano al afirmar un dirigente que está en política por dinero

La grabación de una conversación en la que el presidente del Partido Popular (PP) de Valencia, Vicente Sanz, afirma que está en política poco ortodoxos, ha abierto para ganar dinero, incluso con métodos poco ortodoxos, ha abierto una profunda crisis interna en la formación conservadora. El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, solicitó a Sanz que pusiese su cargo a disposición del partido tras escuchar la grabación.Fuentes del propio PP afirman que la grabación fue realizada por profesionales y que afecta a otros dirigentes de la formación conservadora. Vicente Sanz, hombre de confianza de Zaplana en la estructura provincial de Valencia, está considerado uno de los valores en alza del PP.

Vicente Sanz, que fue elegido presidente provincial en noviembre del pasado año, acusó el pasado jueves a una persona allegada a su familia -a la que no quiso identificar- de haber realizado la grabación. Sanz aseguró que en las últimas semanas había recibido llamadas telefónicas en las que escuchaba una cinta con su propia voz donde expresaba su intención de enriquecerse con la política. El todavía presidente provincial del PP de Valencia intentó, en este contexto, relacionar la grabación y las llamadas con sus "problemas personales" derivados de su reciente separación matrimonial.

Sanz se negó a ofrecer más datos del asunto hasta que el presidente regional conociera los hechos. Sin embargo, Zaplana ya había recibido una copia de la cinta y había mantenido el pasado martes una reunión con Sanz para analizar la cuestión. Otras fuentes aseguran que hacía ya "bastantes semanas" que se conocía el tema en el partido y que la dirección nacional del PP estaba al tanto. Según estas fuentes, el asunto ha sido "tapado" para que no interfiriera en la campaña electoral, con la intención de propiciar una solución "discreta" tras los comicios europeos.

El partido no ha ofrecido aún una explicación del asunto. Eduardo Zaplana se encuentra estos días en Moscú, donde promociona la ciudad de Benidorm -de la que es alcalde- como destino turístico. Fuentes del PP indicaron ayer que Zaplana no suspendió su viaje a Rusia para dar "sensación de normalidad" y aminorar la dimensión de la crisis. Según esas fuentes, la cinta habría sido enviada anónimamente el pasado martes al periódico Las Provincias, que la remitió a Zaplana, cuyo jefe de gabinete, Jesús Carrascosa, es el marido de la directora y copropietaria de ese periódico.

Durante todo el día de ayer, numerosos dirigentes del PP en Valencia renunciaron a comentar la situación de Sanz y las posibles implicaciones para el partido. La mayoría de populares consultados por este periódico indicaron que no se había comentado "nada" y que había "un manto de silencio" sobre la existencia de la cinta y las posibles implicaciones.

Vicente Sanz dio una muestra de sus ambiciones cuando la noche electoral del día 12, tras la victoria del PP, afirmó públicamente: "Ahora vamos a forrarnos". En la cinta, Sanz -considerado como uno de los miembros del Gobierno valenciano en caso de que el PP se alzase con la victoria en las próximas elecciones autonómícas- hace referencia a la posibilidad de aprovecharse de futuros cargos para ganar dinero y, según fuentes del Partido Popular, implica a otros dirigentes de la formación conservadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_