Portugal y Cataluña
M. Á. Bastenier reflexiona, en un artículo del pasado día 7, sobre la fortuna de Portugal al carecer del problema nacional que padece España, tratando además de efectuar un paralelismo con Cataluña, en claro perjuicio para esta comunidad.Sin entrar en el tratamiento tal vez algo superficial que hace de la historia de Cataluña (habla de una equívoca "separación" en 1640 y una supuesta "reconquista" más tarde), sí quisiera manifestar mi disconformidad con el articulista sobre el fondo del asunto: para alguien que les haya visitado e interesado por los aspectos económico, cultural y social, el atraso de nuestros vecinos es tan patente que la conclusión no deja lugar a dudas: le ha. ido mucho mejor a Cataluña dentro de España que a Portugal fuera. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.