Solchaga desvela en 'El País Semanal' el origen de la corrupción política
Carlos Solchaga reconoce que la. corrupción ha sentado al PSOE en el banquillo de la historia. Por primera vez desde la transición, un político español desvela el origen de la corrupción política que ha aflorado en los últimos meses y los motivos que condujeron a la irregular financiación de los partidos.Solchaga, ministro de Economía desde 1982 a 1993, reflexiona este fin de semana sobre la corrupción, en una larga conversación con Sol Alameda. La entrevista que publica El País Semanal es la primera que concede tras su doble dimisión, el, pasado mes de mayo, como presidente del grupo parlamentario del PSOE y como diputado. Según Solchaga, al llegar la democracia a España, las organizaciones políticas tuvieron que buscar financiación para unas infraestructuras de gastos permanentes.
"Y en España los partidos hicieron lo que vieron que se hacía en todas partes, ni más ni menos. Se dijo: hagan ustedes lo que vean por ahí y no traten de descubrir la pólvora. Y se hizo; por parte de todos los partidos. Ahora Izquierda Unida levanta la cara como si fuera ajena a todo tipo de corrupciones; no es verdad, nadie lo era", añade el ex ministro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.