_
_
_
_

Los socios de PSV tendrán los solares municipales rescatados en otoño

Los cooperativistas de PSV adscritos a parcelas del Plan 18.000 que todavía no han sido escrituradas (y por tanto pueden ser rescatadas por el Ayuntamiento) tendrán sus terrenos disponibles en el tercer trimestre del año, según informó ayer el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer e rescate de 32 parcelas, tal como acordaron en el último pleno todos los grupos municipales.Echeverría explicó que estudiarán la situación de cada una de las parcelas: las promociones completas (todos los pisos adjudicados) no tendrán problema para lograr que el Ayuntamiento vuelva a adjudicarles el solar y así poder pedir los créditos necesarios para comenzar las obras; en las que se hayan dado de baja algunos de los afectados se les comunicará a éstos la nueva situación, y en caso de que aun así queden pisos libres se ofrecerán a los solicitantes de pisos del Plan 18.000 que en su día no obtuvieron vivienda.

El edil dijo que ignora qué repercusiones puede tener para PSV el rescate de estos terrenos. La cooperativa presentó como patrimonio propio esos suelos en la suspensión de pagos, pero ahora puede llegar a la quiebra si el juez considera que ya no podrá pagar sus deudas. El Ayuntamiento tuvo que demostrar al juez que lleva la suspensión de pagos de PSV que las 32 parcelas son todavía propiedad municipal.

Golf en el cementerio

El consejo de Gerencia de ayer aprobó también alquilar a Hogar Europeo un terreno de 20.000 metros cuadrados para instalar un campo de prácticas de golf en una parcela calificada como zona verde junto al cementerio de la Almudena. La empresa pagará 24 millones anuales (la parcela está valorada en 400) durante los cinco años que dura el convenio, que ha sido criticado por el grupo municipal socialista porque la parcela deja de ser zona verde sin cambiar el planeamiento y además se adjudica directamente a una empresa de la que no consta en el expediente experiencia previa en campos de golf.

Echeverría argumenta que el parque previsto en ese terreno "no se ha desarrollado por las circunstancias" y añade que no se trata de una privatización. "El campo de golf respeta lo verde y además se da la oportunidad a los ciudadanos con menos medios económicos de practicar ese deporte", dice. Los precios que Hogar Europeo señala en el expediente van de las 150 pesetas por la utilización sin alquiler de material y las 500 con monitor, palos y pelotas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_