Siete delitos
Luis María Gerez, abogado de Blanca Rodríguez Porto, declaró ayer que a su defendida se le acusa de siete delitos: malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación, fraude, delito contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y falsedad. "Los delitos que se le imputan, en un 90%, sólo los pueden cometer funcionarios públicos y ella no tiene ese carácter", añadió el letrado..Fuentes de la investigación judicial precisaron a la agencia Efe- que, hasta el momento, 1'no hay acusación, sino hipótesis". Estas fuentes no quisieron detallar los delitos con los que supuestamente está relacionada Blanca Rodríguez y se limitaron a indicar que en el auto dictado por la juez Ferrer "se aluden como posibles figuras delictivas unas no lejanas" a las referidas por el defensor de la detenida.
El abogado hizo ayer ante los micrófonos de la COPE un relato casi dramático del estado de Blanca Rodríguez: "Ella está muy mal, horriblemente mal. Padece una gran tensión nerviosa. A veces está histérica y llora; se encuentra muy abatida". El letrado añadió: "Manifiesta que no puede vivir seguida por tres o por cuatro coches de la policía. Su hijo, que tiene un año, es vigilado por varios coches de la Guardia Civil, cuando va con sus abuelos, y cuando viajan juntos se unen ocho coches de comitiva y un helicóptero, que vuela bajo sobre el automóvil de los abuelos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.