Destituído por "pérdida de fe" el director del Museo de Arte de Calaluña
Xavier Barral, director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ha sido destituido por "la pérdida de fe en su capacidad para ejecutar el proyecto museístico" en lo que se refiere al románico, afirmó ayer por la tarde Ramón Guardans, presidente del Patronato del MNAC. Guardans señaló que "se puede decir que el cese se hace de común acuerdo" y que Barral cobrará una indemnización de ocho millones de pesetas, inferior a su salario de un año. También criticó a algunos funcionarios del museo que le habían dirigido cartas acusando a Barral de "utilizar fondos públicos en beneficio propio". Guardans afirmó que esto es totalmente falso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.