_
_
_
_

20 Periódicos de compraventa pueden consultarse por ordenador

Con un ordenador y un teléfono se pueden consultar, de momento, veinte periódicos de compraventa. Teóricamente sería posible hacerlo con toda clase de diarios, según un sistema diseñado por tres ingenieros de telecomunicaciones, pero por ahora sólo sirve para recibir publicaciones dedicadas a ofertas y demandas de coches o viviendas, así como búsqueda de trabajo o de servicio doméstico.Para acceder a ello es necesario comprar una tarjeta del sistema Videotext -alrededor de 15.000 pesetas-, instalarla en el ordenador y pagar el coste de la conexión telefónica, a razón de 20 pesetas el minuto. El sistema se denomina Buscatex. Luis Gómez, uno de sus creadores, lo describe con términos algo ambiciosos: "Es el primer quiosco nacional de prensa electrónico", dice.

Entre los periódicos que pueden consultarse por este procedimiento no se encuentra el más difundido de ellos, Segunda Mano, que tiene un sistema propio de consulta electrónica: vende por sí mismo la tarjeta, por 8.000 pesetas, y con ella se puede acceder no sólo a dicho periódico, sino a otros servicios.

Videotex es un medió de comunicación -operado por la Compañía Telefónica- que permite el acceso a las más diversas bases de datos, mediante una conexión telefónica realizada desde cualquier ordenador personal o desde un videoterminal específico.

Sin embargo, ha tardado en ganar adeptos por la lentitud de su operación y lo complejo que resulta navegar en la mayoría de las bases de datos. El quiosco Buscatex, en cambio, funciona con el programa informático AVD, que permite una más rápida consulta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_