Clinton hará una colecta para pagar a sus abogados, según 'The New York Times'
Incapaz de hacer frente a los costes de los procesos judiciales a los que se enfrenta, el presidente norteamericano, Bill Clinton, está pensando en la posibilidad de hacer una gran colecta nacional para pagar a los abogados que le defenderán en los casos Whitewater y Paula Jones.Los expertos de la Casa Blanca han calculado que ambos procesos le costarán al presidente alrededor de dos millones de dólares (casi 300 millones de pesetas). Clinton tiene un salario anual de 190.000 dólares (unos 25 millones de pesetas).
La portavoz de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, dijo ayer que "ninguna decisión ha sido tomada" hasta el momento sobre la posible creación del fondo de ayuda, pero otros funcionarios citados por The New York Times aseguran que la colecta será anunciada oficialmente en unos días.
Para evitar sospechas de que las ayudas sean utilizadas como instrumento de presión sobre la Casa Blanca, los expertos legales de Clinton pretenden que no se puedan aceptar donaciones superiores a los 500 dólares.
Robert Bennett, el abogado que Clinton ha buscado para defenderse de las acusaciones de acoso sexual hechas contra él por Paula Jones, le cobra 475 dólares por hora. David Kendall, el letrado que se encarga del escándalo financiero-inmobiliario conocido como Whitewater, gana 400 dólares cada hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.