Mueren tres soldados israelíes en un ataque de Hezbolá al sur de Líbano
Tres soldados israelíes murieron ayer en el sur de Líbano como consecuencia de un ataque de la guerrilla proiraní de Hezbolá contra una patrulla Poco después de que Israel lanzara ataques aéreos contra posiciones de la organización integrista. Otros tres soldados resultaron heridos.
En la acción de represalia al ataque de Hezbolá, cuatro civiles libaneses sufrieron heridas por los disparos de represalia del Ejército de Israel, que llevó a cabo una amplia operación militar de búsqueda en las poblaciones próximas a la franja ocupada, en particular en Kfar Tabnit.Previamente al ataque de Hezbolá la aviación israelí lanzó dos ataques aéreos contra esta organización, el primero en el suroeste del valle de la Bekaa, bajo control sirio, y el segundo en Iqlim at Tufah, en el sur de Líbano. Los ataques no produjeron víctimas.
Por otro lado, Nabil Shaat, asesor político del líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, y jefe de las negociaciones con Israel sobre la autonomía palestina, suspendió ayer su prevista visita a Jerusalén debido a las presiones del Gobierno israelí para impedirlo. Fuentes de la OLP atribuyeron la suspensión de la visita a "falta de tiempo", pero miembros del Gobierno de Israel insistieron en que una personalidad como Shaat no debe acudir a Jerusalén sin coordinar antes su visita con las autoridades israelíes.
La misma oposición a la visita de Shaat es la que se niega a aceptar la posibilidad de que Arafat pueda acudir en un futuro a la ciudad santa.
El alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, prometió ayer que movilizará a un millón de personas para impedir que el presidente de la OLP pueda visitar la ciudad.
Olmert, que pertenece al partido Likud, nacionalista, en la oposición, afirmó ayer que desaprueba, no obstante, un supuesto comentario de uno de sus colaboradores que llegó a ofrecer el mayor galardón honorífico de la ciudad a quien mate a Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.