_
_
_
_

Desorientación 'tory'

Las dificultades de John Major son mayores de lo que parece. ( ... ) Y la principal de todas es que los tories no saben ya para qué quieren el poder. ( ... ) El primer ministro, en el más puro estilo Major, ha sugerido la posibilidad de una amplia remodelación en el Gobierno.Para apaciguar los ánimos de aquel día, Major ha debilitado a su Gobierno hasta que llegue el momento de esa remodelación, y se ha asegurado más problemas para cuando esos cambios demuestren no responder a las expectativas generadas. Los indignados electores británicos propondrían sin duda elecciones generales para acortar la agonía del Ejecutivo, pero su alivio sería fugaz. En el momento actual, ningún partido de la oposición tiene objetivos más claros que los del desorientado Gobierno, salvo el de que quieren ver llegado su turno.

Sin embargo, cualesquiera que sean las divisiones internas sobre Europa y sobre quién debe ser su líder, los conservadores en el poder, como pavos navideños, no quieren verse servidos en la mesa antes de tiempo. ( ... )

Por el bien del Reino Unido, John Major -denostado o ridiculizado- debe gobernar, y no sólo sobrevivir. Su tarea no ha cambiado sustancialmente: consolidar algunos logros -no todos- de Margaret Thatcher y trabajar en pro del mercado y de la empresa. Preocupados por las luchas intestinas, los tories de Major han fracasado hasta ahora en ambos objetivos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_