Pujol pide perdón a los obispos porque tildó de "sectarios" algunos sermones
Jordi Pujol se ha inclinado ante el anillo episcopal para pedir perdón por un pecado público. El presidente de la Generalitat ha enviado una carta a los obispos catalanes excusándose por una intervención suya en la que calificó de "penosos y sectarios" algunos sermones. "Le ruego que acepte esta carta como expresión de mi sentimiento filial hacia la Iglesia", concluye Pujol.El patinazo, ocurrido el pasado 23 de mayo, dejó boquiabierto a más de un obispo que seguía los informativos del canal autonómico catalán. El presidente de la Generalitat, que participaba en las Jornadas Europeas de Pascua, criticó a los intelectuales y a la Iglesia por no desempeñar un papel activo en la construcción de la UE.
En el acto, celebrado en plena precampaña europea, Pujol señaló que las Iglesias tienen un papel muy importante para la unidad europea. Eso sí, dijo, "si encuentran su lugar; olvidan sus pecados históricos; dejan de lado sermones a veces penosos y sectarios; y se muestran a favor del concepto de libertad". Y lo dicho: obispos perplejos al ver y escuchar en televisión las palabras de Pujol. El presidente no tardó en enviar una carta de disculpa, "como presidente e hijo de la Iglesia", a los obispos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.