_
_
_
_
_

Los estudiantes de moda enseñan sus diseños en una fiesta

Antonio Jiménez Barca

Los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda, adscrito a la Universidad Politécnica, presentan hoy, a modo de fiesta de fin de curso, una colección de modelos primavera-verano hechos durante este curso.Serán en total 143 prendas, la mayoría femeninas, diseñadas por 46 alumnos -la mayoría mujeres- de último curso, que aprovechan la pasarela para promocionarse e intentar dar el difícil salto al mundo profesional de la moda. En el desfile se podrán contemplar desde prendas diseñadas con piel hasta otras con diferentes telas.

Las modelos desfilarán desinteresadamente porque, según cuenta Miguel Ángel Pascual, director del centro, "hablar de Universidad es hablar de poco dinero".

El Centro Superior de Diseño de Moda, que lleva siete años funcionando, es, para Ángel Pascual, "un centro atípico dentro de la Universidad". El director del centro añade: "Pero tenemos cosas en común con algunas escuelas de la Politécnica: la de Arquitectura, por ejemplo, que cuenta con elementos artísticos en sus enseñanzas".

Desfile de moda de los alumnos del Centro Superior de Moda. 20.45. Hipódromo de la Zarzuela. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_