_
_
_
_
_
CIENCIA

Probable explosión de un meteorito en el este de Canadá

Los habitantes de la zona este de Montreal (Canadá) vieron, en la madrugada de ayer, una bola de fuego en el cielo. Dos o tres minutos después, según algunos testigos, hubo una violenta explosión. "Esto significa dos posibildiades: o fue un meteorito o un avión, y el aeropuerto ha informado que todos los aviones están bajo control", explicó un portavoz de la policía de la ciudad. No se han registrado víctimas.Manella Salvartore, sismólogo de la Universidad de Montreal, ha explicado que la explosión que se produjo a las 0.30 horas (GMT) de ayer -ocho de la tarde del martes en Montreal- puede ser un meteorito, pero que, desde luego, no fue un terremoto.

"Es extraordinario. Estas cosas no son corrientes", ha subrayado. La explosión provocó un temblor con una magnitud de 3,8 puntos en la escala de Richter, con el epicentro situado cerca de Sainte Julie, en el margen sur del Saint Laurent.

Los especialistas han señalado que es extremadamente raro que un meteorito, resto de un asteroide o de un cometa, sea tan grande como para llegar al suelo (suelen desintegrarse al atravesar la atmósfera) e incluso provocar una explosión como la registrada ayer en Canadá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_