Hipocresía
Vergüenza me da oír toda esta sarta de tonterías que han surgido a raíz del Día del Medio Ambiente. Pero ¿cómo es posible tamaña desfachatez? ¿Cómo se puede pedir a la gente concienciación con el tema de la basura si no se les dan los medios para encauzarla? Ustedes, las autoridades competentes, parecen fingir o aparentar el sentimiento o deseo de que se dé est. concienciación, pero realmente deben tener otra cosa en la cabeza, ya que no hacen nada para lograrlo (hipocresía, según el diccionario, es "fingimiento y apariencia de sentimientos y cualidades contrarios a los que se experimentan o tienen").En mi portal ni siquiera hay cubo para la recogida de basuras, con lo cual, si no quiero que las bolsas den esa imagen asquerosa en la puerta de la calle, tengo que andar unos cien metros para depositarla en un contenedor. Respecto al papel, no digamos nada, y para depositar el vidrio también tengo que darme un buen paseo, pero no me importa. Aunque, ¿no creen ustedes, las autoridades, que aportando la infraestructura, los medios adecuados para la recogida selectiva de basuras (orgánicas, vidrio, papel, latas, etcétera), la gente colaboraría mucho más, y con ello se haría posible su posterior reciclaje para beneficio de todos?
No se puede sólo pedir y no dar. Ustedes son los primeros responsables y los que primero deberían avergonzarse. Pongan los medios en todas -digo todas- las ciudades y pueblos y ya veremos qué pasa, pero ¡háganlo!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.