La policía retira más de 500 armas ilegales de tres tiendas
Las tribus urbanas violentas han perdido munición. La Policía Municipal retiró el lunes de tres tiendas de la capital unas quinientas armas ilegales dispuestas para la venta. El material está compuesto por navajas automáticas, puños americanos, cuchillos lanzadores y de doble hoja, así como otras propias de artes marciales -estrellas de la muerte y nunchacos- Los artículos de estas tiendas, una de artes marciales y dos paramilitares, son comprados, según la policía, por grupos de cabezas rapadas y de extrema derecha. Los dueños de los establecimientos negaron esas acusaciones.Cuatrocientos de estos objetos fueron retirados de la tienda de artes marciales Taikwa, en la calle de la Cruz, 28 (Centro). Las armas más peligrosas, a juicio de la Policía Municipal, se descubrieron, sin embargo, en las dos tiendas Soldiers (en la calle de Fernán González, 9, en el barrio de Salamanca, y de Benito Gutiérrez, 26, en Argüelles). Se trata de una cadena de establecimientos especializados en la venta de artículos paramilitares y de supervivencia.
Tras ser retirados de los escaparates y almacenes, los materiales fueron depositados en las comisarias de Buenavista y Centro. La Jefatura Superior de Policía se hizo ayer cargo de la investigación. Fuentes de la Policía Municipal declararon que esta operación se enmarca dentro de una campaña destinada a controlar los locales de venta de armas blancas, dado que se ha detectado un aumento del número de este tipo de objetos en la calle.
El reglamento de armas, en su artículo cuatro, prohibe expresamente la venta de ese tipo de material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.