_
_
_
_

Las mujeres africanas y asiáticas con más estudios que las británicas y menos trabajo

Isabel Ferrer

El primer informe elaborado en el Reino Unido sobre el acceso al mercado de trabajo de las mujeres procedentes de minorías étnicas (asiáticas y africanas en su mayoría) ha desvelado una doble discriminación por razón de sexo y raza. A pesar de que suelen prepararse y estudiar más que las blancas, su jornada laboral es más larga, reciben menos salarlo y no suelen ser ascendidas con facilidad. Sus perspectivas para el futuro tampoco son muy halagüeñas.Publicado por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades, el estudio trata de acabar con el estereotipo de la extranjera sometida al marido y dedicada a coser en una industria textil. Señala, por ejemplo, que un 40% de las mujeres originarias de Asia y África tiene estudios superiores, frente a un 25% de las blancas. A pesar de ello, un 17% no encuentra trabajo, frente a un 6%.

El mayor grado de discriminación es sufrido por las africanas negras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_