Gastos de gestión de la cooperativa IGS
Me hago socio de PSV en 1990, resultando adjudicatario de vivienda en el Plan 18.000 (socio 25.395, parcela 167).En el 92 causo baja en PSV, ya que adquiero un piso (cuando PSV debía entregamos las llaves de nuestra casa ni siquiera era propietaria del terreno).
Las 545.300 pesetas ingresadas (aportación al plan, provisión de fondos y aportación obligatoria al capital social) nos dirá durante casi dos años que están a punto de sernos devueltas, no así las 50.400 pesetas ingresadas como gastos de gestión.
Después de llamar a PSV casi todos los días durante esos dos años, comunican a mis padres ya mayores, que pase a cobrar. Tras su alegría, llego yo ese mismo día con el pagaré que me entregan: casi les da un infarto, y aún hoy no he podido cobrarlo.
Soy funcionario (administrativo, como Carlos Sotos, pero sin delirios de grandeza): me da vergüenza reclamar mi dinero viendo a familia y amigos pagar alquileres, a la vez que letras; por lo menos tengo casa (eso sí, gracias a PSV, sin muebles).
Estos sinvergüenzas han cobrado a cada familia por realizarle la gestión de hacer desaparecer sus ahorros, junto a ilusión y confianza: ¿qué me pasaría si reúno una fortuna en nombre de alguien -institución, sindicato-, me comprometo con todo el mundo, me quedo sin dinero, voy a la quiebra y firmo cheques sin fondos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.