Los suizos se niegan a proporcionar 'cascos azules'
El pueblo suizo indicó mayoritariamente que prefiere seguir manteniendo su neutralidad. Ayer, el 57,2% de los votantes dijo no al referéndum convocado por el Gobierno federal para la creación de un contingente de 600 cascos azules, frente a un 42,5% de votos favorables. Esos soldados voluntarios se habrían puesto a disposición de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz.Los defensores del proyecto, casi todos los partidos políticos excepto algunos sectores de la derecha, veían en este compromiso una contribución suiza a la promoción de la paz y un signo de solidaridad.
Los suizos rechazaron también en 1986 la integración de su país en la ONU y en 1992 se negaron a la inclusión de Suiza en el Espacio Económico Europeo.
Una vez más estas votaciones han vuelto a marcar las enormes diferencias que existen entre los cantones franceses y alemanes en las relaciones internacionales en cuanto a la política internacional de la Confederación Helvética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.