_
_
_
_

El torero estuvo a punto de perder el ojo derecho

El gran protagonista de la tarde, Domingo Valderrama, pudo serlo en aspecto negativo, ya que al dar un pase por bajo a su primer toro, éste se revolvió y le golpeó con una banderilla en el ojo derecho, que estuvo a punto de perder por este percance, y en el que quedó ya casi sin visión. Tras matarlo, Valderrama pasó a la enfermería, donde fue atendido de contusión corneal, de pronóstico reservado, y se le recomendó que lo antes posible fuese a un especialista.En la enfermería, el torero se negó en redondo a que el doctor García Padrós le mirase la pierna derecha, donde llevaba un puntazo y la taleguilla destrozada, producto de la voltereta que le propinó también el toro de la confirmación: "Es que corro el riesgo de que me meta el bisturí y no pueda salir a matar el sexto".

Terminado el festejo, y pese a los dolores que sufría en ojo y pierna, bromeaba: "La verdad es que casi me dejo el ojo en el ruedo, pero hay que sacar consecuencias positivas de todo: después del golpe veía a los toros más chiquititos. Menuda ventaja, ¿no?". El torero tiene previsto ir hoy a una clínica para tratarse de estos dos percances.

Ya en un tono de seriedad, Valderrama se mostraba muy satisfecho de su actuación, "porque demostré que hasta a los miuras soy capaz de sacarles algún pase con arte, como corresponde a mi condición de torero pinturero y sevillano". Y concluía: "Mi primer objetivo, darme a conocer en las plazas importantes, se va cumpliendo. Ya llegará el segundo, que me anuncien con toros más fáciles para torearles a gusto. Pero de momento no me quejo".

El que sí se quejaba era Fundi, enfadado con sus dos toros, "que eran peligrosísimos e imposibles", y con gran parte del público, "que no supo o, lo que es peor, no quiso verlos así".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_