_
_
_
_

"La corrida fue un 4 pastel sin guinda" segun el ganadero

La lluvia de felIcitaciones que Fernando Cuadri recibía, al término de la corrida, en el patio de arrastre por el juego de sus toros la asimilaba sin triunfalismos: "No ha sido para tanto, yo diría que la corrida fue un pastel sin la guinda de un toro excepcional, como ocurrió en 1993 con Clavellino ". El ganadero, acompañado por su hermano Luis, seguía con las referencias a la feria anterior: "Aquel éxito era irrepetible; nos pusimos el listón muy alto".Para Fernando Cuadri la había resultado interesante en conjunto, "como siempre que los toros tienen casta", pero también un poco sosota,

en lo que ha influido el problema del aire, que impidió a los toreros lidiarla en los medios, donde los toros hubieran lucido más, y darles la distancia que requiere el toro encastado". Al ganadero sí le gustaron sus toros en el tercio de banderillas: "Ahí dieron un buen espectáculo, apretaron mucho y pusieron en aprietos a dos hombres con las portentosas facultades de Esplá y Mendes, sobre todo a éste".

Esa guinda que le faltó pudo haberla puesto alguno de los dos toros que se lesionaron en los corrales del Batán y la plaza, números 5 y 38, y no se pudieron lidiar: "Tuvimos muy mala suerte, porque en ellos guardaba la máxima confianza y podrían haber sido los Clavellino del 94". Tampoco se lidió el sexto, devuelto por el presidente, una decisión que no compartía Cuadri: "No deja de ser para nosotros una pequeña mancha el no lidiar la corrida completa, aunque fuera por precipitación del presidente, ya que el toro blandeó algo, pero se hubiera recuperado

El ganadero, que lidiará ahora en Algeciras, Huelva y Zaragoza, concluía así: "Hemos cumplido sin exceso y habrá que mejorar, pero siempre dentro de nuestra línea de criar el toro para la afición y no para el torero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_