_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¿Adónde fue la diversion?

El cambio de telonero (los Red Kross por los Drugstore) desilusionó a la numerosa parroquia que asistió anoche al esperado concierto de los Lemonheads en Madrid. Los Drugstore ofrecieron 20 minutos de pop correoso, en la línea de los grupos noise, pero al menos tuvieron el detalle de intercalar entre sus desconocidas piezas comentarios en castellano.Evan Dando saltó al escenario, acompañado de los otros dos miembros del grupo, el bajista Nic Dalton y el batería David Ryan, para ofrecer una selección de sus cinco álbumes al frente de Lemonheads. La fórmula no es desconocida: cantante guapo, voz agradable, simples melodías enquistadas en el clásico la-re-mi e historias que han pasado a ser del dominio público por parte de un generación que quiere no parecerse a sus hermanos mayores. El gancho de la banda es indudable y Evan Dando, con el pelo cortadito, cumplió a la perfección su papel de antihéroe solitario que parece comunicar como nadie las melancolías adolescentes. Los Lemonhead triunfaron, en medio del calor y del delirio de unos fans enamorados de su forma de hacer las cosas. Una forma que en absoluto implica diversión. Es por eso que hay que preguntarse si la música pop ha perdido ese componente de diversión enloquecida que fue el distintivo de la era punk. Y si es así, nos gustaría saber adónde van a conducir tantas ganas de trascender. Los hippys originales eran mucho más fun.

Lemonheads y Drugstore

Sala Aqualung. Precio: 2.500 pesetas. Madrid, 6 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_