_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Con respecto a la nota publicitaria ida en la página 6 de su díarío el 1 de junio de 1994, ante la confusión que la misma puede generar y en atribución de mis responsabilidades en la protección de los consumidores como director general de Comercio y Consumo le informo de que:Herbalife, SA, ha sido sancionada en firme por la Consejería de Economía con la cuantía de 2.500.000 pesetas y publicidad de la misma. Los motivos más im-, portantes de la sanción son:

Distribución de productos dietéticos fuera de los cauces legales establecidos para este tipo de pro-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ductos: la legislación de dietéticos vigente indica que la venta de estos productos debe hacerse a través de establecimientos de alimentación o de oficinas de farmacia, no contemplándose en ningún caso como la distribución a través de distribuidores in dependientes, que constituiría una práctica infractora y, como tal, sancionable, y que en justa consecuencia ha sido legalmente sancionada. Las deficiencias en la calidad de dichos productos han gido demostradas mediante los análisis oficiales y reglamentarios llevados a cabo. Se han realizado, tal y como marca la reglamentación, los análisis con tradictorios de sus productos, coincidiendo los resultados de los técnicos por ellos designados con los del laboratorio del Centro de Análisis y Control de Calidad, que pertenece al Ministerio de Sanidad y Consumo. Con respecto a las garantías de devolución y el control de la red, le informo de que los expedientes tramitados lo han sido en parte basados en reclamaciones y denuncias presentadas por sus propios distribuidores, con lo que sobran más comentarios al respecto.- Enrique Zaragoza Carbonell. Director general de Comercio y Consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_