Bosnios en Rivas, un ejemplo
En nombre de la Liga Española Pro Derechos Humanos, tengo el honor de hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por el comportamiento ejemplar en brindar su más cálida acogida al colectivo de las dos familias bosnias (seis mujeres adultas y siete niños), poniendo a disposición de los mismos todo el material e instalaciones necesarios, sin escatimar esfuerzos, para asegurar a dichas familias una digna estancia en nuestro país mientras la situación no les permita regresar al suyo.Ejemplos loables como éste deberían ser no sólo imitados, sino seguidos por la inmensa mayoría de los pueblos hispanos y del mundo en un sentimiento fraterno y solidario tendente a paliar el dolor provocado por luchas cruentas y sin sentido.
Es menester estar atentos ante cualquier situación como ésta para no improvisar. El Go6ierno debe aprender y sacar como conclusión de esta experiencia la imperiosa necesidad de crear infraestructuras básicas para complementar la iniciativa privada en materia de preservación de los derechos humanos y para hacer una realidad tangible de este planeta, cada día que pasa, la casa de todos.
Es tiempo de empezar a preparar el retorno de los que quieren volver a su país una vez quelos niños terminen el calendario
escolar o darle una salida definitiva a la situación.- Francisco José Alonso Rodríguez. Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.