IU afirma que el PP usa objetores como mano de obra barata
El grupo municipal de IU denunció ayer que los objetores de con ciencia que realizan la prestación social que sustituye al servicio militar en el Ayuntamiento de Madrid son utilizados por el equipo de gobierno del PP como m , ano de obra barata. Según la coalición, el PP pretende utilizar este verano a los objetores de conciencia para cubrir plazas de informadores turísticos. El año pasado, el mismo grupo político señaló que los objetores realiza ban labores de conservación en el departamento de Parques y Jardines. IU afirma que 208 objetores ocupan en la actualidad plazas que deberían cubrir empleados remunerados en oficinas de información de las juntas municipales, 80 en los servicios so ciales, 25 en las bibliotecas públicas y el resto en otros departamentos.La coalición izquierdista señala como prueba de que el PP utiliza a los objetores como si fuesen funcionarios el hecho de que se integran en la estructura de cada departamento municipal y que dependen del mismo responsable que el resto de los trabajadores. IU considera que estos datos ponen de manifiesto la "falta de escrúpulos del equipo de gobierno del PP, que no rechaza ningún método para precarizar el empleo en el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.