_
_
_
_

¡Echale genio!

Antonio Lorca

Núñez / Vázquez, Cepeda, Camino Toros de Carlos Núñez (4o, sobrero), bien presentados, blandos, descastados. Pepe Luis Vázquez: silencio en los dos. Fernando Cepeda: ovación; silencio. Rafael Camino: silencio; palmas. Plaza de la Maestranza, 2 de junio. Más de media entrada.

¡Échale genio!, le decía un espectador a Pepe Luis Vázquez mieniras éste se afanaba torpemente para que pasara cuanto antes aquel cáliz lleno de sosería que era su primer toro. Pedirle genio a Pepe Luis es un imposible. No es -no ha sido nunca- torero (le batalla. Por el contrario, necesita un toro especial para desarrollar la concepción del toreo que lleva en la cabeza. El problema es que lo lleva en la cabeza, pero no en el corazón. Y en Sevilla, estuvo, una vez más, sin estar.Sosos fueron los toros de Carlos Núñez que, en un desprecio a su propia historia, dejaron en ridiculo a la raza brava. Ante estos oponentes se estrellaron los deseos de Cepeda y Camino. No consiguieron nada, pero parte de culpa tuvieron ambos.Cepeda se muestra como un torero a verlas venir. Muy decidido si el toro colabora, y sin argumentos cuando el animal no se emplea. Salió, aparentemente, con ganas, pero su ánimo se desinfló pronto. Sus toros no le ayudaron, pero su situación exige un planteamiento más decidido.A Rafi. Camino, sin embargo, le sobró decisión y, también, torpeza. Se empefió en llevar la muleta enganchada en los pitones y lo que podría haber sido una faena, se convirtió en un desaguisado. El último era un manso imposible y sólo se justificó.Indulto en Toledo

El cuarto toro, de Domingo Hernández, lidiado ayer en Toledo, fue indultado, por su bravura y nobleza. Se corrieron dos reses de este hierro y cuatro de Garcigrande. Litri tuvo oreja; dos orejas; aviso y ovación. Jesulín de Ubrique, oreja; dos orejas y rabo simbólicos; oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_