_
_
_
_

Amnistía denuncia que Rabat no libera a sus presos políticos

Amnistía Internacional (Al) denuncia que un año después de que el Gobierno de Marruecos prometiese que pondría fin a las violaciones de los derechos humanos, no ha adoptado ninguna medida para acabar con los encarcelamientos políticos. Más de 130 presos de conciencia (los detenidos en el ejercicio pacífico de sus derechos políticos) y centenares de presos políticos (acusados de utilizar violencia) condenados en procesos que fueron una parodia, continúan encarcelados.Al afirma en su informe que "muchos de estos presos han pasado ya más de 10 años en prisión, y, sin embargo, no debían haber estado detenidos ni un sólo día". Al pone como ejemplo el de Habib Lajdour, quien lleva en prisión desde 1984 por participar en una manifestación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_