300.000 abondos en España
El pasado día 24 de este mes Telefónica dio de alta al abonado número 300.000 del servicio de telefonía móvil automática en la modalidad analógica (no GSM o digital). Sólo en este mes de mayo se han abonado 18.000, cifra muy superior a los 8.302 del mismo mes del año pasado. Muy pocos imaginaron en 1984, cuando se implantó este servicio en España, que las cosas iban a ir por estos derroteros.Los expertos vaticinan, no obstante, un crecimiento mucho mayor cuando entre en competencia con Telefónica próximamente un competidor privado en la modalidad de GSM, como está sucediendo en la mayor parte de los países de la Unión Europea.
¿A quién interesa la telefonía móvil? ¿Qué tipo de ciudadano decide abonarse a este servicio? En esta ocasión el usuario que ha protagonizado la conexión 300.000 ha sido un agente de ventas de una gran empresa de Barcelona, lo que demuestra, según estudios que ha realizado Telefónica, que el teléfono móvil ha comenzado a dejar de ser un instrumento de minorías; no sólo interesa al gran ejecutivo, sino que se presenta como una herramienta muy necesaria para los servicios operacionales y en particular para las redes de vendedores o de servicios técnicos.
Aumentan, además, los usuarios. particulares (contactos familiares y ocio). Un 23% con menos de un año de antigüedad en el servicio son particulares, un 35%, profesionales, y el resto empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.