La plataforma por el 0,7% para el Tercer Mundo termina su ayuno con globos
La plataforma humanitaria que solicita la cesión del 0,7% del producto interior bruto de España a los países del Tercer Mundo puso fin ayer, con un mosaico de globos de colores, a la huelga de hambre de tres días que han realizado 56 integrantes de este colectivo en la plaza de Colón. Un total de 26.000 globos formaron las palabras "0,7% sí" en el parque de la Paz (distrito de Fuencarral). Los globos explotaron al final del acto, como una forma simbólica de hacer sonoras sus peticiones de ayuda a los países pobres en Madrid.Además, han remitido cartas a los partidos políticos para que no olviden estas propuestas en la campaña electoral para la elecciones europeas. La huelga de hambre, que finalizó ayer a las siete de la tarde, fue secundada con ayunos de uno o dos días en 17 localidades españolas.
Además del mosaico de globos, la jornada de ayer estuvo jalonada con otras actividades, como la recogida de firmas para lograr que el Parlamento español aborde el problema. Se necesita un millón de rúbricas para que el Congreso admita esa proposición a debate. Pintadas en el suelo y comidas y cenas simbólicas, consistentes en un vaso de agua, completaron el día. Los integrantes de la plataforma continuarán sus concentraciones los días 7, 17 y 27 de cada mes hasta el 15 de octubre , fecha que han señalado como límite para ver si el Gobierno cumple sus peticiones e incrementa la ayuda al Tercer Mundo del 0,2 al 0,7%.
Si no se introduce en los próximos presupuestos de 1995 esa ayuda, se declararán en huelga de hambre indefinida. El próximo día 7 la plataforma se concentrará frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.