La Ertzaintza cerró las playas del litoral vasco
La policía vasca alertó ayer a los ciudadanos sobre la posible existencia de otros artefactos explosivos similares a los que hirieron ayer a tres personas en las localidades vizcaínas de Muzkiz y Artxanda. La Ertzaintza inspeccionó todas las playas del litoral vasco y desalojó muchas de ellas. En la provincia de Vizcaya, la mayoría de las playas permanecieron cerradas entre las 9.45 y las 11 de la mañana. En Guipúzcoa sólo algunas de las playas fueron desalojadas por las fuerzas de seguridad. La única playa que permaneció cerrada hasta pasadas las dos de la tarde fue la de la Arena, en Muzkiz, donde fue herido Agustín Moreno.La Policía Autónoma Vasca y el Gobierno Civil de Vizcaya rogaron a todos los ciudadanos que no manipulasen ningún objeto abandonado, y que, en caso de encontrar un bulto sospechoso, avisaran de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.
En torno a las doce de la mañana, la normalidad había vuelto a las calles de Bilbao y a las todas playas del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.