_
_
_
_
_

Da Cruz defiende su gestión al frente del Icona

Humberto da Cruz, director general del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), dijo ayer, que durante los nueve meses que ha estado en el cargo se han hecho más cosas que en los últimos 13 años. Afirmó también que ha presentado su dimisión tanto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, como al presidente del Gobierno.Da Cruz, cuya sustitución está prevista para el consejo de ministros de hoy, fue nombrado por el anterior ministro, Vicente Albero, al que, dijo ayer, presentó su dimisión tres veces: dos con motivo de la polémica sobre el embalse de Itoiz (Navarra) y una por el tema del Monte del Pardo (Madrid).

Por su parte, Atienza señaló ayer que la política del Icona no es gestionar, los espacios naturales sino conseguir que la conservación de la naturaleza se aplique en políticas sectoriales como la pesquera y la agrícola.

No obstante, añadió que también considera necesario completar la red de espacios naturales gestionada por el Estado. Su departamento, dijo, estudia implantar unos instrumentos de gestión de los parques nacionales más flexibles, por lo no excluyó que la red estatal deje de ser gestionada por el Icona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_