_
_
_
_
Crítica:JAZZ: VALERY PONOMAREV & MILESTONE TRÍO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palpitante ortodoxia

Los Jazz Messengers acogieron a multitud de músicos procedentes de variadísimos orígenes culturales y estilísticos, pero sólo una vez pudieron presumir de llevar a un moscovita en sus filas. Tan gélico exotismo acaeció en los años setenta, y muchos se preguntaron si el insólito fichaje efectuado por el inolvidable Art Blakey, líder del grupo y mensajero mayor del hard bop, venía impuesto por algún secreto tratado bilateral para atemperar la guerra fría o se debía, simplemente, a un capricho. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Lo que debió ver el astuto Blakey en Valery Ponomarev fue a un músico de gran corazón, bien pertrechado técnicamente, sincero por encima de todo y fiel seguidor del gran Clifford Brown. Desde luego, su inclusión estaba justificada.El trompetista correspondió con creces a la fe que Blakey depositó en él y todavía parece rendirle tributo en cada actuación. Su jazz; insiste en abrazar un hard bop ortodoxo y palpitante, que respira a pleno pulmón en líneas melódicas apasionadas y ágiles, proyectadas con energía casi juvenil. Es el jazz que recoge su último disco, Live at Sweet Basil, y es el jazz que hace cada noche en Whisky Jazz acompañado con cooperativa discreción por el Milestone Trío, cada vez más cerca de convertirse en un equipo compenetrado y plenamente libre.

V

Ponomarev & Milestone TríoValery Ponomarev (trompeta), Fabio Miano (piano), Richi Ferrer (contrabajo) y Carlos González (batería). Whisky Jazz Club. Madrid. Hasta el 28 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_