Patrimonio prohíbe una visíta política al monte de Pardo
La senadora de Izquierda Unida y portavoz de esta coalición en la Asamblea, Isabel Vilallonga, arremetió ayer contra la gestión del monte de El Pardo por el organismo Patrimonio Nacional (adscrito a Presidencia del Gobierno): "Estos señores no quieren soltar la gestión para perpetuarla como la vienen ejerciendo desde el régimen anterior". Patrimonio prohibió ayer a tres diputados de IU una visita a El Pardo acompañados de periodistas.Vilallonga añadió: "Mantienen el monte como una granja mal explotada, con superpoblación de especies que no son autóctonas, como los gamos y los ciervos, para con este gran negocio abastecer a los restaurantes de la zona".
Vilallotiga está a la espera de que el ministro de Agricultura, Luis Atienza, le conteste a finales de mes en el Senado a una interpelación sobre el bloqueo de la ley regional que reclama la catalogación de El Pardo como Parque Nacional. La senadora ampliará esta pregunta al titular de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique si él dio instrucciones a Patrimonio Nacional para negar la visita el próximo lunes 31 de mayo de los parlamentarios de IU.
El delegado del Patrimonio Nacional, Juan Carlos de la Mata, justificó ayer su negativa en el carácter de difusión con que se planteaba la visita y en el número elevado e indeterminado de personas que la solicitaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.