Patrimonio prohíbe una visíta política al monte de Pardo

La senadora de Izquierda Unida y portavoz de esta coalición en la Asamblea, Isabel Vilallonga, arremetió ayer contra la gestión del monte de El Pardo por el organismo Patrimonio Nacional (adscrito a Presidencia del Gobierno): "Estos señores no quieren soltar la gestión para perpetuarla como la vienen ejerciendo desde el régimen anterior". Patrimonio prohibió ayer a tres diputados de IU una visita a El Pardo acompañados de periodistas.Vilallonga añadió: "Mantienen el monte como una granja mal explotada, con superpoblación de especies que no son autóctonas, como los gamos y los ciervos, para con este gran negocio abastecer a los restaurantes de la zona".

Vilallotiga está a la espera de que el ministro de Agricultura, Luis Atienza, le conteste a finales de mes en el Senado a una interpelación sobre el bloqueo de la ley regional que reclama la catalogación de El Pardo como Parque Nacional. La senadora ampliará esta pregunta al titular de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique si él dio instrucciones a Patrimonio Nacional para negar la visita el próximo lunes 31 de mayo de los parlamentarios de IU.

El delegado del Patrimonio Nacional, Juan Carlos de la Mata, justificó ayer su negativa en el carácter de difusión con que se planteaba la visita y en el número elevado e indeterminado de personas que la solicitaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Javier Casqueiro

Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS