_
_
_
_
Crítica:ROCK: XII CONCURSO VILLA DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Se acabó la fiesta

, Se acabó la fiesta, se acabó la lluvia y finalizó el XII certamen del concurso de rock Villa de Madrid. Los vencedores resultaron: Rey de Copas, en el apartado de rock y, Yo La Vi Primero como mejor grupo pop; si hay algo de lo que los ocho finalistas pudieron preciarse y ofrecer con contundencia, fue su considerable nivel técnico frente al instrumento. Sin embargo, y a pesar de la entrega que cada banda derrochó sobre las tablas, la carencia de intención innovadora y la escasa personalidad sobrevolaron la final. del concurso dejando muchas expectativas vacías.

La Granja y Los Ronaldos fueron los encargados de cerrar los húmedos conciertos en la explanada de la Casa de Campo. Los primeros con su pop adolescente y los segundos con un rock enérgico y sin prejuicios.

XII Concurso Rock Villá de Madrid

La Granja y Los Ronaldos. 5.000 personas. Explanada de la Casa de Campo. Madrid, 22 de mayo.

La música de La Granja se mostró como una construcción prefabricada, las letras sólo utilizan los tópicos como soporte y la música es un continuo rasgueo incongruente de guitarras. Sin embargo, el tono blando e infantil de de sus canciones conseguía coherencia en temas como Medicina natural, un éxito perfecto para las radio-fórmula.

Los Ronaldos también presentaban su nuevo trabajo Idiota, y con este repertorio salieron a por todas imprevisiblemente acompañados por los fuegos artificiales que anunciaban el final de las fiestas de San Isidro y que pudieron divisarse desde la explanada. La profesionalidad fue la primera y más impactante impresión: el cuidado de su presentación sobre el escenario de la Casa de Campo trajo a tres saxos que añadieron brillo y volumen a una banda que, en directo y dentro del saco del éxito, tiene mucho que ofrecer.

En este tipo de planteamiento musical el solista es más de la mitad de la banda, en Los Ronaldos el polifacético Coque Malla domina tres elementos fundamentales: el escenario, la guitarra y la voz, un fuerte y sabroso cóctel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_