Manolo Carrión: "Me molesta que me comparen con Enrique Ponce"
Rechazados seis de los siete toros reconocidos por los veterinarios
El diestro valenciano Manolo Carrión, de 21 años, confirma esta tarde la alternativa con el habitual objetivo del triunfo, al que añade otro, demostrar que tiene su propio estilo, ajeno al de Enrique Ponce, con el que tanto le relacionan siempre: "En ese aspecto, me molesta que me comparen tanto con él".Para este festejo los veterinarios rechazaron en el reconocimiento de ayer, por falta de trapío, a seis de los siete toros que había traído Salvador Domecq, propietario de la divisa de El Torero. Está previsto que para el reconocimiento de esta mañana la empresa traiga más toros de esta misma ganadería.
A Carrión, que en la temporada de 1993 encabezó el escalafón novilleril, no le importaría repetir en su presentación como matador de toros en Madrid el mismo éxito que en su debú venteño como novillero, cuando salió a hombros por la puerta grande: "Soñar no cuesta nada".
El coletudo tomó la alternativa en la pasada feria de Fallas, donde estaba anunciado además otra tarde, y desde entonces no ha toreado más corridas de toros, teniendo que conformarse con festivales, el último de ellos el pasado sábado en Iniesta (Cuenca): "He preferido prepararme a fondo en el campo para este compromiso, aunque también es verdad que no me ofrecieron muchas otras cosas".
Una preparación que estima más que suficiente para este compromiso de hoy: "Si no, no vendría, porque la importante baza de Madrid como matador de toros puede y debe ser tan definitiva como lo fue cuando debuté de novilero". A raíz de aquel éxito se disparó su cotización y le llovieron los contratos.
En cuanto al parecido con Ponce, también valenciano y a quien considera su maestro y amigo, explica que en parte viene de esta relación de amistad y paisanaje. Después amplía su explicación: "Los dos intentamos el toreo clásico, en el que si sale bien no hay muchas diferencias, pero eso no significa que le copie. Hay muchísimos otros toreros que se inclinan por el clasicismo y no me comparan con ellos".
No le importa, no obstante, esta comparación cuando marcha por otros vericuetos diferentes al de la forma de torear: "En todo lo que no sea el estilo, es un orgullo que me midan a él, porque se trata de la máxima figura actual, algo que ha conseguido en plena juventud y en un tiempo récord". Carrión cierra así el tema: "En ese aspecto sí que es un ejemplo a seguir e imitar por todos los nuevos rnatadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.