_
_
_
_
Crítica:DANZA:PROVISIONAL DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Memoria e imaginación

El sexo está de moda y, si es con ciertas dosis de violencia y oscuridad, mejor; a veces se usa de él gratuitamente, pero entonces resulta bien dosificado, cumple una función dramatúrgica y hasta coreográfica. Lo que gusta y hace furor hoy no es precisamente la pastoral de Longo: caña y mucha caña necesita el público para entrar en ciertos argumentos. La pieza de Carmen Werner recuerda en la distancia una obrita de Unamuno: El otro, y a través de un único personaje de carne y hueso (muy bien llevado por Rodrigo Jaén) se pinta un fresco de sorda ensoñacion, de pesadilla, donde no falta la intriga y la abulia de una larga escena social. Jóvenes ejecutivos que se sienten poderosos, de pronto ven cómo se rompe una armnonía que no es tan real y sólida como se creían- Quizá el nudo, la trama, no existió mas que en la imaginación. de ese personaje tangente que rompe sus cartas, una especie de mirón que consigue transmitir fragilidad, duda y hasta ternura.Hay en la coreografía enormes dosis de juego, buenos movimientos de grupo y una plantilla mayoritariamente joven, donde destacan los canarios Sonia Rodríguez y Jesús de Vega; este último poseedor de un movimiento natural que llegará donde él quiera. La banda sonora, irregular, no siempre ayuda a la coreógrafa.

Provisional Danza

Dos días para cinco. Coreografía: Carmen Werner. Música: Jorge Ramírez y Enrique Eizaguirre. Madrid en Danza. Teatro Pradillo. Madrid, 22 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_