_
_
_
_

Esperando a Damasco

El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, ha dado un significativo apoyo a la nueva autonomía palestina visitando Jericó y depositando su seguridad en manos palestinas. ( ... ) Sin embargo, estos gestos simbólicos sólo pueden jugar un papel poco relevante. ( ... ) El medio para conseguir unas mejores relaciones futuras serán los contactos entre israelíes y palestinos. Los demás sólo podrán ser testigos marginales. Sin embargó, las cosas son diferentes por lo que concierne a la relación entre Israel. y Siria, ya que, a falta de contactos reales, EE UU deberá convertirse en mediador. ( ... )Isaac Rabin ha anunciado una nueva y mayor flexibilidad respecto a los problemas territoriales entre Israel y Siria y a los asentamientos judíos en la zona siria de los altos del Golán. ( ... ) El primer ministro israelí desea convencer al presidente sirio, Asad, de que se inicie una negociación sobre esos asuntos de tanto interés para ambos países. ( ... ) Pero el diálogo con Israel no es precisamente una cuestión fácil para el presidente sirio. En las discusiones sobre asuntos de interés para Siria, a Asad le es más cómodo realizar breves intercambios filtrados a través de un tercero. ( ... ) Asad reconoce en Rabin al negociador con el que firmó hace 20 años un acuerdo de paz estratégicamente beneficioso ( ... ), y sabe, o debería. saber, que, si Siria no aprovecha ahora esta ocasión de diálogo, nadie sabe cuándo puede volver a repetirse.

19 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_