El régimen argelino crea un "Parlamento" sin cinco partidos
El presidente de la República de Argelia, general mayor Llamine Zerual, presidió ayer en la capital la instalación de un seudoparlamento denominado Consejo Nacional de la Transición, integrado por 200 miembros designados por el poder entre los militantes de los partidos políticos, los funcionarios de la Administración y los representantes de organizaciones cívicas, sociales y sindicales.Este es el segundo parlamento que crea el régimen argelino tras la disolución de la Asamblea Popular Nacional, efectuada de forma irregular pocos días des pués de que se interrumpiera el proceso legislativo en diciembre de 1991.
La mayor parte de los partidos políticos democráticos se han negado, por ahora, a participar en la formación de esta nueva Asamblea, dejando vacíos 22 de los escaños asignados a las cinco formaciones más importantes. Además de estas ausencias hay que constatar la del Frente Islámico de Salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.