_
_
_
_

El alcalde Santander niega que alde de haya,contratado obras ilegalmente

"Es un expediente que no ha pasado por mis manos y casi tengo la seguridad de no haber firmado ni un solo papel concerniente a él", declaró ayer el alcalde de Santander, Manuel Huerta, del Grupo Popular, refiriéndose al auto por el cual la Audiencia Provincial le acusa de presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos y prevaricación. Sin embargo, Huerta anunció que si su Grupo o los responsables regionales del, PP solicitan su dimisión, la presentaría.Las acusaciones de la Audiencia son consecuencia de la adjudicación de las obras de pintado de barandillas, farolas y bancos en la península de La Magdalena, propiedad del Ayuntamiento, en 1988. Por estos trabajos, llevados a cabo sin concurso previo, el empresario Luis Enrique González Lanza pretendió cobrar 95 millones.

Nadie en el Ayuntamiento, según los jueces, se responsabiliza de haber efectuado el encargo de la tarea, pero consideran que el asunto lo asumió personalmente el alcalde Huerta.

Huerta desmintió ayer las declaraciones de Lanza, según las cuales el alcalde supervisaba en La Magdalena sus actividades, que determinaron facturas de cuantía escandalosa con evidente daño para el erario público

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_