_
_
_
_

Oxígeno para el corazón de la ciudad

Oswaldo Román, presidente de Tres Cantos, SA, asegura que si hubieran reservado el centro de la ciudad para oficinas, "el corazón de Tres Cantos hubiera bombeado en vacío". El nuevo plan, sin embargo, cura "la herida abierta en la ciudad y llena de vida el corazón de Tres Cantos".IU responde: "Es absurdo proyectar un hipermercado de 30.000 metros cuadrados para una población de 20.000 habitantes. El atasco está asegurado".

Las presidenta de los vecinos tricantinos comprende los cambios de usos en función de las necesidades: en Tres Cantos sobra suelo para oficinas y éste forma parte de la reconversión acordada. Lo que le duele a la asociación es que, de paso, se autorice que una parcela escolar pase a albergar viviendas y que el parque Central pierda extensión futura. También se opone a que se permitan bloques de hasta 13 alturas en un área donde la media es de cuatro plantas. Además, el uso de las plusvalías no se dedicará a otros equipamientos que faltan, como, por ejemplo, el cementerio.

Más información
IU veta el plan para tapar el 'agujero' de Tres Cantos, SA, porque rompe la ciudad

La posible inclusión de un híper en el nuevo diseño de la ciudad es otro motivo de alarma: empresarios y comerciantes sacan las uñas. "El hipermercado sería un perjuicio", advierte el gerente de la asociación local de empresarios, Luis Fernández de los Ríos.

Los industriales creen que la recalificación se ha aprobado "de forma muy precipitada". "No sería mala si la plusvalía se quedara en la ciudad. La zona comercial nos parece una buena idea, pero sin híper", insiste Fernández de los Ríos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_