Madrid rebasó en el primer trimestre la barrera de los 400.000 parados
La encuesta de población activa (EPA) reveló ayer nuevos datos -"escandalosos" y "escalofriantes", según los calificaron los sindicatos- sobre el paro en la Comunidad: el 25% de los trabajadores que se quedaron sin empleo en el primer trimestre de 1994 eran madrileños. La región cuenta ya con 406.220 parados, 26.660 más que en diciembre del pasado año, según la EPA -aunque los registrados en el Inem ascienden a 311.134-La barrera de los 400.000 desempleados no se rebasaba en la región desde el último trimestre de 1985, aunque entonces el número de parados fue inferior en 3.000 a los revelados en la última EPA. De cada 10 madrileños en disposición de trabajar, dos están sin empleo.
Los responsables sindicales de la región estaban ayer escandalizados. Reiteraron que la pasividad del Gobierno autónomo y de su presidente, el socialista Joaquín Leguina, y el incumplimiento del Pacto por la Industria y el Empleo tienen buena culpa de ello. También evidenciaron que las cifras de la EPA contradicen a quienes aseguran que la crisis está remitiendo. "Son los peores datos desde hace tiempo, y mientras, el Gobierno asegura que la reactivación va a llegar, pero no dice cuándo, cómo, ni de dónde", aseguró un portavoz de la UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.