30.000 milanistas contra 17.000 azulgranas
La desconvocatoria de la huelga de los empleados de tierra del aeropuerto de Atenas -aunque no se descarta que a última hora puedan romperse nuevamente las negociaciones-, puede ser un alivio para la mayoría de los aficionados azulgranas y rossoneri que todavía quedan por llegar hoy a la capital griega. El Milan estará en superioridad: 30.000 contra 17.000. El Barcelona confía, sin embargo, en ganarse el apoyo de los más de 15.000 griegos que acudirán a un estadio con capacidad para unos 76.000 espectadores.El denominado partido del siglo, no obstante, es probable que no llegue a llenar el estadio -quedaban por vender ayer las nueve mil entradas que han devuelto los dos equipos- pero congregará a más de 700 periodistas, será retransmitido a más de 30 países, entre ellos Brasil y Estados, y contará con unos 8.000 agentes de seguridad.
La organización garantiza que no habrá problemas en su parcela con la misma energía que se garantiza que saldrá un vuelo charter cada tres minutos de Atenas para la evacuación de los casi 50.000 aficionados que presenciarán el partido.
El grupo perdedor será el que abandone primero la capital griega. El Barça vestirá de azulgrana por primera vez en una final desde la Recopa conquistada en 1982. El Milan confía también en la suerte que siempre le ha dado su segunda zamarra, la blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.