Los milanistas, indignados por acusaciones de dopaje
El Milan ha reaccionado con indignación e incredulidad ante alegaciones de dopaje sanguineo que, según el diario barcelonés "El Mundo Deportivo", habían emanado de la directiva azulgrana menos de 48 horas antes de la final de Atenas. Fue, sin duda alguna, la nota discordante de la jornada de ayer.Fabio Capello, el entrenador del Milan, desmintió la noticia rotundamente iras el entrenamiento de ayer en el Estadio Olímpico. "Es pura fantasía", declaró. "En ningún deporte y en ningún país se encontrarán controles más severos que los impuestos en Italia contra el dopaje", afrlmó.
Rodolfo Tavana, jefe de los servicios médicos del Milan fue más allá en su rechazo a las insinuaciones. "Los controles en Italia son muy estrictos", comenta Tavana, "y la filosofía de nuestro club jamás contemplaría algo tan nefasto. Al margen de nuestro rechazo habrá que recordar que se trata de extraer sangre con tiempo de antelación y luego reponerla poco antes del certamen. Es decir que es inaceptable por las posibilidades de debilitar a los jugadores durante una fase crítica de la temporada. Además, al margen de su ilegalidad deportiva, esta práctica está tipificada como delito criminal en Italia, así que podemos dar por descontado que yo no tengo ni la más mínima gana de ser apartado de mi profesión. No sé quién ha inventado esta historia ni con qué intenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.