El nuevo ministro de Exteriores de Berlusconi da garantías a la UE
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Martino, dio ayer garantías a sus colegas del Consejo de Ministros de la UE y al presidente de la Comisión, Jacques Delors, de que su país seguirá, la línea de compromiso con- la construcción europea. Martino, que pertenece a Forza Italia y ha formado parte del club euroescéptico denominado Grupo de Brujas, aseguró que no hay ministros fascistas en su Gobierno.El momento más delicado de la llegada de los nuevos ministros italianos a las instituciones europeas se producirá el día 30 en el Consejo de Telecomunicaciones, al que está convocado Giuseppe Tatarella, del Movimento Nazionale (MN).
El vicepresidente del Gobierno belga, Elio di Rupo, de origen italiano, que se encarga también de la cartera de Telecomunicaciones, ha anunciado que "por razones morales y éticas" no piensa mantener contacto alguno con los ministros del MN.
El estreno de un ministro neofascista -en este caso una ministra, Adriana Poli Bortone- en el Consejo de Ministros se producirá hoy, en la reunión informal de titulares de Agricultura que se celebra en loanina (Grecia).
"Los ciudadanos lo han decidido en las urnas", aseguró el titular de Exteriores español, Javier Solana, sin hacer más comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.