_
_
_
_

Los tres novilleros que torean esta tarde dicen que se juegan la alternativa

La terna de coletudos que hacen hoy el paseíllo en la primera novillada del abono coinciden en señalar que buscarán un triunfo que les lleve definitivamente a las puertas de la deseada alternativa. El madrileño Jesús Romero, el valenciano Paco Senda y el salmantino Pepe Luis Gallego, que en sus anteriores comparecencias venteñas dejaron buen sabor de boca, también coinciden en su confianza en los novillos de Martín Peñato.El que más próximo tendría el doctorado, en caso de que le rueden esta tarde bien las cosas, es Romero, a quien se lo ha ofrecido la empresa en la corrida del día 19 de junio próximo, con otro Romero, Curro, de padrino. "Si siempre es importante un éxito en Las Ventas para los novilleros", afirma, "lograrlo ahora es algo así como un sueño. O más que eso, porque jamás había pensado que el mismísimo Curro pudiera doctorarme".

Más información
El sabor torero
"EI próximo día estaré todavía mejor", anuncia Curro Vázquez

Romero, que se considera preparado para, el salto a la nueva categoría, "porque aunque no toreé mucho, sí que asimilé muy deprisa", está convencido de que no desentonaría junto al Faraón: "Nuestros estilos, salvando las distancias, son similares y marchan por la línea artística y clásica". Un estilo con el que ya logró abrir la puerta grande de Las Ventas en 1993: "Mi mayor objetivo es repetir hoy, y para conseguirlo estoy dispuesto a todo; hasta a dejarme en casa esa frialdad que a veces me acompaña y perjudica".

Senda, de 22 años, confía en que los empresarios de Valencia cumplan la promesa de ponerlo, para doctorarse, en los carteles de la feria de julio: "Yo hasta que no lo vea no me lo creeré. De ahí la importancia del compromiso de San Isidro, pues si triunfo cogeré una fuerza tremenda tanto para la alternativa como para que me anuncien después en otras ferias". El valenciano, que lleva ya cinco años toreando con picadores, estima que en sus cuatro anteriores tardes en Madrid sólo ha podido apuntar detalles, "otro aliciente más para triunfar como sea en esta ocasión".

Para Gallego, de 23 años, este es su séptimo paseíllo en Las Ventas en menos de un año. Ha cortado varias orejas pero sin alcanzar la puerta grande: "Ese es el zambombazo que necesito para salir lanzado y pensar de una vez en la alternativa". El salmantino entiende la razón fundamental del buen cartel de que goza en Madrid: "Además de por mi entrega, por mi naturalidad toreando y, sobre todo, porque no soy un pegapases".La corrida de hoy

Plaza de Las Ventas. 4ª corrida de feria.

Novillos de Manuel Martín Peñato, de la finca El Fresnedal, en Los Yébenes (Toledo). Divisa verde y blanca. Antigüedad, 16 de junio de 1944.

Matadores: Jesús Romero, Paco Senda y Pepe Luis Gallego.

A las19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_