Las estrellas se caen
El recital Homenaje a Muddy Waters, en recuerdo a uno de los pilares del blues de todos los tiempos, estaba organizado en dos sesiones, y en la primera casi hay sangre. Sólo 55 minutos de actuación y Pinetop Perkins ni siquiera salió al escenario del San Juan. Decían que estaba cansado, el hombre. Que era muy mayor. El público dijo que, o el dinero, o la segunda sesión gratis. Los organizadores entraron en razón y el otro pase fue con el público enlatado. Casi lo único de Muddy Waters que hubo sobre el escenario fue el pedigrí de los músicos. En cambio, sonaron piezas antológicas del género: Little red rooster, de Willie Dixon; How much more long, de J. B. Lenoir; Baby, you dont have to go, de Jimmy Reed, y otras joyas doradas.En cuanto a los músicos, la guitarra de Bob Margolin y la armónica de Carey Bell ya justificaban por sí solos el concierto. Impresionantes solos de bottleneck del primero y no menos fogosa armónica del segundo. Pura esencia de blues genuino. Bien, aunque torpón, el guitarrista Luther Johnson y correctos Calvin Jones y Willie Smith. Sobre las supuestas estrellas, Big Daddy Kinsey no tocó el slide y se limitó a un par de temas y Pinetop Perkins, estaba para sopitas y buen vino.
Tribute to Muddy Waters
Bob Margolin (guitarra, slide y voz), Pinetop Perkins (piano y voz), Luther Jolinson (guitarra y voz), Lester Kinsey (voz), Carey Bell (armónica y voz), Calvin Jones (bajo y voz), Willie Smith (batería). 2.000 pesetas. C. M. San Juan Evangelista. Madrid, 15 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.